Xenu soluciones para tu sitio - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

02 diciembre 2014

Xenu soluciones para tu sitio


Xenu enlaces rotos al descubiertoXenu que ha primera entrada parece más un troyano que una herramienta SEO, es una excelente opción para los que quieren mejorar la estructura web de su sitio o bien para crear una estrategia SEO mediante el 301.


Para el posicionamiento web es muy importante que, los links están apuntando hacia nuestro blog sean link que están actualmente activos, ya que si no están actualmente activos pueden producir problemas con el algoritmos de google por ejemplo: Google penguin ha sido creado para verificar los links entrantes y salientes de nuestra página web, si por ejemplo tenemos links hacia páginas que ya no existen los exponemos a una penalización de google, es muy importante que revisemos y estamos seguros que nuestra página web tiene links activos tanto entrantes como salientes esto puede ser una difícil tarea si se hace manualmente, para beneficio de nosotros hay una herramienta totalmente gratis la cual se llama XENU. Es una herramienta excelente para la verificación y acción con links caducados.

Xenu y enlaces muertos

A continuación vamos a ver cómo utilizar esta herramienta de una manera fácil y sencilla para poder encontrar posibles problemas o bien para poder solucionar los problemas con los links muertos.
Xenu es una herramienta que puede ser útil, por ejemplo, al verificar los enlaces rotos en el sitio web. Este procedimiento puede ser usado para encontrar los dominios o  vínculos fuertes y redirigir a los dominios que ya han expirado y se pueden comprar, lo que nos permite tomar ventaja, l, es decir, la adquisición de un enlace en una página fuerte.
Para lograr esto debemos de seguir, una línea muy fácil la cual estaremos explicando a continuación.
Lanzar Xenu, seleccione Archivo Comprobar URL en el menú y completar el formulario así como en las capturas de pantalla a continuación:
Xenu

Xenu

Después de finalizar la búsqueda, compruebe la lista de enlaces que devuelven el error (status) No such host. Este es una punto muy importante ya que el “No such host” no puede ayudar a encontrar dominios que ya caducaron, pero que aún contienen una gran cantidad de potencial para posicionar, es importante que antes de adquirir el dominio usted este seguro, que este no tienen derecho de copyright es decir una marca registrada, de ser así no es una compra muy segura ya que el dueño de esa marca, puede tomar acciones legales y reclamarla.
En primer lugar, usted debe comprobar el nivel a partir del cual un dominio particular está vinculado desde que se muestra en la columna de nivel (el nivel más bajo, mejor);
A continuación, haga clic en el botón derecho en un enlace seleccionado y eligiendo “Preferencias” en el menú, compruebe la información relacionada con la página en la que se encuentra (En Links de columna muestra la información sobre el número de páginas en las que se encuentra un enlace), así como sus relaciones públicas, los vínculos de retroceso y el número de enlaces salientes.
Si los enlaces internos se muestran en la lista, así como en la imagen anterior, elija Opciones en el menú y Comprobar URL externas y Mostrar enlaces rotos sólo en el menú View. Ahora usted sabe si vale la pena comprar el dominio mostrado en el área Page URL o no. De esta manera usted puede encontrado docenas de sitios web caducados que se pueden registrar. O bien reparar los links que están caídos.

Xenu evitando que se aprovechen de nuestra página web

La importancia de Xenu para evitar que otros se aprovechen de nuestra página y su potencial.
De igual manera que nosotros podemos comprar links de páginas, que están caducadas, pero se encuentran en directorios que tienen un alto PR y DA, otras personas podrían comprar links que están involucrados en nuestras páginas (por alguna mención o fuente) e involucrarlos en la página de ellos, de esta manera  se aprovechan de nuestros recursos, para hacer crecer la página de ellos. Como factor principal es que usted instale un plugin (Si usas WP) para el NoFollow esto, evitara que se transfiera el “poder” de tu página a las demás, lo cual lo ara poco atractivo para los demás SEO y no estarán perdiendo tiempo en buscar links rotos en tu sitio web.
Xenu
Xenu

 Xenu Elimina los links que están rotos


La herramienta más fácil para este tipo de trabajo, es visitar los post o paginas donde Xenu no  ha indicado que se encuentra el error y proceder a cambiar o eliminar la URL, si usted utiliza WordPress o Joomla que son los CMS más utilizados de hoy en día, bastara con ir a su panel de control y en la sección de post seleccionar los que el Xenu le ha indicado y deshabilitar el link con la herramienta de hipervínculo.
Otra opción es que usted puede utilizar un plugin para eliminación de links rotos, actualmente este plugin se encuentra disponible para, WordPress es un plugin muy potente, que en combinación con Xenu pueden, mejorar la experiencia de usuario en tu página de una manera muy notable, esto es bien visto por los buscadores y te ayudara a que tu página, sea mejor vista y así pueda tener un mejor ranking.

En definitiva, una opción para mejorar tu trabajo 301 y evitar ciertas prácticas de terceros.
Si os ha sido útil podéis compartir el tutorial en las redes sociales para que todos los usuarios dispongan de información útil e interesante respecto a esta herramienta excepcional y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox