Wordpress Compresión Gzip habilitarlo - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

20 diciembre 2014

Wordpress Compresión Gzip habilitarlo

Te comento algo que te puede ayudar y es la compresión Gzip


Habilitada en nuestro website. Aparte de lo anterior mencionado también explicaré al final como habilitarlo o añadirlo tanto a WordPress como a una website cualquiera.

Empecemos por el principio, ¿qué es y qué hace Gzip?

Sin hacerte perder el tiempo te diré que Gzip compression es una de las mejores y más fáciles posibilidades que tienes para mejorar la velocidad de carga de tu página web. La gzip compression o compresión gzip consiste en enviar el código de nuestra página web comprimido para que pese menos y así facilite la trasmisión de datos.

Todo son pros

Me quedo asombrado cuando entro a una página web y veo que no tiene gzip compression, es como decir que quieres una página lenta. No existen contras, todos son factores a favor:
  • Velocidad de carga. Reduce considerablemente el peso de los archivos y la velocidad de carga mejora.
  • SEO. Como la velocidad de carga se reduce los buscadores también ven con mejores ojos estas webs.
  • Ahorro en banda ancha. Los archivos consumen menos banda ancha.
  • La trasferencia de datos se reduce. La suma total se ve muy reducida lo cual beneficia a todos y en especial a aquellos con hostings con trasferencia limitada.

 Guía de instalación

Habilitar a compresión Gzip en una web es tan fácil como añadir un par de líneas de código en el .htaccess (si usas WordPress más abajo tienes una guía para ti). Este archivo puedes encontrarlo en la raíz de tu servidor y para manejar todo esto te recomiendo usar Filezilla, a mi me ha pasado que desde el gestor de archivos de cpanel el archivo no era visible y esta fue la solución. Una vez tengas el archivo a mano lo abres y al final después de todo añades lo siguiente:
Cuando termines guardas, cierras y compruebas que está funcionando con esta herramienta online.

Instalación de Gzip en WordPress

Para habilitarlo en WordPress es tan fácil como ir a /wp-admin/options.php y con ctr+f buscar “gzipcompression” sin las comillas. Una vez detectado se cambia el cero de la derecha por un 1, se guarda y se comprueba que se mantiene el 1. En caso de mantenerse y volver a un 0 sigue leyendo.
La opción más fácil y a la vez la peor para mi sería usar un plugin, el más conocido sería “WP Fastest Cache“. Personalmente te aconsejo no instalar un plugin solo para habilitar la compresión gzip e usar el método del .htaccess.


Como siempre las dudas en los comentarios y si puedo os las resuelvo. Un saludo.



Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox