Woorank con MetricSpot - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

03 diciembre 2014

Woorank con MetricSpot

Analisis de Woorank con MetricSpot

Ha comenzado a crear espectactivas y una alternativa a Woorank, la nueva aplicación online para medir el seo onpage y offpage de nuestro sitio: MetricSpot.

optimización seo con woorank o metricspot
No podemos decir que el servicio de Woorank, sobre el análisis interno de un sitio web en términos de usabilidad web, redes sociales y optimización web para seo, sea correcto o inadecuado. Ya que hasta ahora no teniamos una segunda alternativa  para corroborar estos datos o guiarnos.

MetricSpot como alternativa a Woorank

Sin embargo, metricspot ya está tomando ventaja en la competencia. Es una herramienta sencilla al igual que su competidor, aunque quizá le falte tiempo para alcanzar o en todo caso sobre pasar a Woorank.

Características de MetricSpot

 

Tal como su competidor, la herramienta seo de metricspot es gratuita, aunque para generar los informes PDF sobre el estado del sitio analizado, es necesario ser usuario PREMIUM. La diferencia respecto a Woorank, radica en que puedes generar siendo Premium, todos los informes que desees sin límites. Por su parte, Woorank depende tu membresia, te permite solo algunos informes en tu cuenta.

Diferencias de MetricSpot

 

La herramienta de seo online MetricSpot, muestra algunos datos diferentes con respecto a Woorank, lo que se destaca mayormente es los ENLACES EXTERNOS e INTERNOS.

MetricSpot te muestra la cantidad total de enlaces hacia otros sitios web y los enlaces entre tus páginas internas. Lo cual en mi opinión, lo veo positivo para en términos de estrategias internas onpage para el seo, poder llevar a cabo modificaciones que nos hagan un bien a nuestra web.

Por otra parte, los porcentajes que arroja MetricSpot a diferencia de Woorank, en un máximo de 100 puntos sobre el sitio, varian un poco de acuerdo a los datos arrojados. En mi pequeña investigación de 10 sitios propios, rondan 2 puntos.

Ventaja sobresaliente sobre Woorank, de MetricSpot

 

Una leve ventaja, que puede ayudarte en el inicio de un sitio web nuevo, es que MetricSpot te analiza el sitio así tenga 1 día de vida, mientras Woorank suele dar errores 404 en el sitio a analizar, hasta pasado unos días. (No sé a qué deba esto Woorank).

Como digo siempre, no debes fiarte de herramientas online, mejor comprobar a mano. Y más allá del puntaje que te den (que no está avalado por Google), sirven para darte una idea o hacerte ver algo que estés pasando por alto como por ejemplo los enlaces internos de tu sitio web a tener en cuenta para estar primero en Google.

Blog de Woorank vs blog MetricSpot 

 El blog de Woorank es puramente en inglés, lo cual deberían mejorar ya que también ofrece sus servicios a paises de habla hispana. Por el contrario, el blog de MetricSpot es enteramente en español, y parece estar más enfocado al trato amigable y no tan enciclopédico como lo es actualmente su competidor.

MetricSpot innovando

Me interesa que sepas, que metricspot, por un lado está dando una vuelta de rosca  al asunto de los análisis web y seo online, llevando esto a otros extremos y facilitando a nosotros, los webmasters y consultores seo, el trabajo a realizar.

 Plugins de análisis y seo MetricSpot


Registrarte no cuesta nada, y a cambio obtienes buenos beneficios por parte de la empresa jóven, 2 plugins sin igual bastante útiles que no sobrecargan nuestro navegador Chrome y que de inmediato nos informan sobre los puntos buenos y malos de un prospecto cliente.

Extensión de Análisis Web para Chrome

Este plugin que lo puedes añadir al navegador desde aquí: MetricSpot Plugins

Ayuda a obtener el ranking y análisis seo de el sitio web que estemos visitando en ese momento.

ranking y analsis seo, metricspot, plugin seo,

Otro plugin que nos ofrece MetricSpot:

Extensión de Twitter Analytics para Chrome

Este interesante plugin te será de ayuda si estás buscando acaparar los clientes de tu competencia y saber específicamnte la influencia social que posea la cuenta Twitter en cuestión.

Pero lo que creo que será más valioso para tí sin duda, es un PDF "Manual Web Perfomance" que trae consigo, a mi criterio, la gran variedad de recursos que debes tener en cuenta en cuanto a optimización onpage, usabilidad web y servidor, a la hora de montar tu próximo sitio web.

Algo así como PageSpeed o similares, pero enfocado en lo que realmente necesitas  y también, acompañado de las herramientas para hacer dichas tareas de mejora en tu web.


Regístrate en MetricSpot y sorpréndete de sus diferencias con Woorank y lo que ésta compañia está haciendo.


Es Todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox