Analiza trafico de Web o Blog y Competencia 2015 - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

20 diciembre 2014

Analiza trafico de Web o Blog y Competencia 2015

Siempre es bueno analizar como estan los que trabajan en nuestra misma dimension, cuales son las ventajas que tenemos como anda nuestro trabajo por eso acudimos a herramientas vitales para medir la competencia pues nos beneficia.


Los inconvenientes: la disparidad y la rela
tiva fiabilidad de los datos, que pueden variar según la herramienta. A pesar de todo, se trata de una fuente de información aproximada bastante útil, si se saben interpretar los datos. He aquí cinco herramientas gratuitas para medir el tráfico a una web:


1. Google Trends for Websites. Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron. Todo ello, con datos desde 2008 (fecha de lanzamiento de la herramienta) hasta la actualidad, aunque la comparativa puede acortar hasta un mínimo de los últimos 30 días. Obtiene sus datos del buscador, Google Analytics (sólo quienes lo tienen instalado y hayan permitido compartir la información acerca del tráfico) y “otras fuentes” no detalladas.



Caso práctico: comparativa de tráfico entre elmundo.es y el pais.com
2. Alexa. La veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año (y su comparación con la competencia), cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores. Además, ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia (edad, sexo, nivel educativo, localización) y las principales fuentes de tráfico hacia el site. Recoge la información de los usuarios que tienen instalada la Alexa Tool Bar.
 

Caso práctico: comparativa de tráfico entre abc.es y larazon.es


3. AdPlanner. Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios en el último año y medio, datos demográficos de los visitantes (edad, sexo, ingresos familiares, educación), otros sitios visitados, palabras claves de búsqueda. Las estadísticas de tráfico se calculan combinando datos de usuario de muestra procedentes de diversos productos y servicios de Google con datos de mediciones habilitadas realizadas directamente en el sitio. 
Caso práctico: estadísticas de tráfico de publico.es


4. Quantcast. Herramienta interesante para analizar webs de Estados Unidos, o a la audiencia estadounidense de un sitio web. Incluye información sobre posición en el rankting, visitas a la página diarias, semanales y mensuales, así como datos demográficos sobre la audiencia: sexo, edad, raza, nivel adquisitivo y estudios

Caso práctico: estadísticas de tráfico de nytimes.com


5. Compete. Igual que la anterior, ofrece datos sólo de público estadounidense. La versión gratuita proporciona información sobre visitantes únicos de la web y ranking comparativo con otras webs de su categoría.

Caso práctico: estadísticas de tráfico de huffingtonpost.com


 


Dime que tus impresiones ¿te parecen fiables estas herramientas?

Cuentanos tus comentarios son bien recibidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox