Sitios Piratas eliminados por Google - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

03 diciembre 2014

Sitios Piratas eliminados por Google


Adiós a gran parte del tráfico proveniente de Google para tu "money site"


La última actualización del gigante de internet, ha traido consigo un cambio inesperado, principalmente para quienes trabajan en la rama de las descargas (películas, vídeos, música, etc.).

actualización google, algoritmo, google dmca
Sitios piratas bajan sus posiciones

Así es, a pesar de haber abandonado el blog un poco "bastante" debido al trabajo, he querido compartir esto con ustedes ya que conozco a muchos que trabajan y viven de sus money sites y tier's.

Según TorrentFreak, la nueva actualización en el motor de búsqueda, ha tenido más efecto que anteriores algoritmos, debido a que grandes sitios de descargas reconocidos, han bajado sus posiciones.

La medida, se basa específicamente en que Google ha recibido más de 30 millones de eliminación de urls en su buscador, por parte de los propietarios de derechos de autor o como se conoce en EE.UU "dmca".

Principal problema para quienes poseen webs de descargas

Creo que lo que más ha afectado a este tipo de sitios, es que al no ser legítimos Google le dá prioridad a sitios oficiales.
Si tienes uno de estos sitios, y tu tráfico proviene mayormente de Google, notarás una gran caída de tráfico que te recomiendo mirar con Analytics misma para ver realmente lo que sucede, y asegurarte que sea por la actualización de Google y no por alguna penalización, etc.

También puedes comprobrar posiciones (si no tienes software como SemRush, etc), con Free Monitor For Google para tener una idea, totalmente gratuito.

En quiénes ha puesto la vista Google (Atención!)

Si alguna vez has recibido notificaciones en tu herramienta de webmasters tools por reclamaciónes de derechos de autor "DMCA", o si recibes muy seguido, te aconsejo que reveas esta situación, ya que según el mismo buscador, la atención también se centra en todos los dominios que poseen advertencias por los derechos de autor.

El problema de que tengas reclamaciónes DMCA en tu WMT, es que no significa una penalización o algo que tú puedas hacer para solucionar la caída que puedes sufrir en las serp, sino que la propia actualización del gigante de internet, califica y verifica tu web comparandola con las reclamaciones por parte de autores ya sea de música, películas, o cualquier tipo de descargas que poseas.

Para comprobar, inclusive que la actualización surtió efecto, el propio sitio de TorrentFreak, realizó búsquedas de keywords que antes aparecian en el top 3 del buscador, y ahora ya no están.

Espero no te afecte y encuentres una rápida solución a este problema. Te aconsejo también que ademas del posicionamiento web que realices a tu sitio o tiers, también empieces a buscar otros métodos como publicaciones en clasificados online, etc, ya que Google está cada vez más riguroso.

Saludos y Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox