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21 diciembre 2014

Palabras Claves en Google


Leer sobre SEO está de moda. Muchos de nosotros hemos invertido una buena cantidad de horas, días y noches en consumir todo tipo de teoría Seo, que si consejos para optimizar nuestro blog, que si como posicionarnos en la página 1, que si la importancia de Google+…
Lo que pasa es que en realidad muchos de estos contenidos no dejan de ser repeticiones constantes unos de otros, y que si hay un tema que está ya bastante manido en la blogosfera es que precisamente ese: “el posicionamiento Seoteórico”.


Creo que debido a esto el contenido que se basa en experimentos prácticas cobra especial valor, ya que nos ayuda a comprender mejor como funcionan realmente los buscadores y nos permite comprobarlo de manera empírica y no sobre el papel como tantas veces nos han acostumbrado (¡Ya desde el cole!)


A través del presente artículo
¿Objetivo? Posicionar una keyword con medio millón de búsquedas globales y más de 33.000 en España. Todo con un blog bastante pequeño.
Vamos a verlo ;)

Objetivo: Google

El post estará basado en un contenido que ya he ido mostrando poco a poco en mi blog, no obstante aquí quiero ofrecer algunas conclusiones y también contaré los próximos pasos que pienso llevar a cabo para ascender al Top 10 de Google.
Hace unas semanas atrás decidí atacar la keyword “Bull Terrier” con mi blog de mascotas. El motivo es que me pareció una palabra clave atractiva y a la vez complicada de posicionar dada la fuerza de las primeras páginas y la escasa que tenía mi propio blog, por lo tanto creo que es un experimento que valida que a través del Seo puedes dar enormes saltos en los resultados de Google…
Semrush para posicionar una palabra clave
Quiero posicionar este nombre de perro porque es un gran filón para ganar tráfico y probar si la nueva configuración de Adsense de mi blog funciona mejor que la anterior. Además otro motivo de fondo es que ¡Es un animal que me encanta! Un consejo tonto a la par que útil, “enamórate de las keywords que quieras posicionar”.
Resumen de lo conseguido hasta ahora


Como punto de partida decir que ya semanas atrás habíamos probado a posicionarnos con otros perros “de alto nivel de búsquedas” y dada la competencia casi ni llegábamos a aparecer en algunos casos (ni a lo lejos), pero con el “Bull” ha sido con el primero con el que nos propusimos hacer Seo un poco más enserio y ver hasta donde podíamos llegar. Aquí va un resumen de lo que hemos llevado a cabo hasta ahora:

-Post referencia. Partimos de un artículo muy potente. La idea es que se posicionara como referente absoluto para esta raza de perro. Más de 3.000 palabras y bien optimizado (que no sobreoptimizado) para la key “Bull Terrier”


Ventajas: Puedes incluir una gran variedad de keywords long tail en un contenido de este tipo y en definitiva una riqueza semántica mayor, algo en teoría bastante valorado por Colibrí.
-Enlaces internos. Una vez lanzado el post insertamos un enlace interno desde un contenido antiguo que tenía la keyword en el título. Posteriormente hemos incluido un enlace desde la propia Home de Animalfiel hacia el post, lo cual se ha terminado notando bastante en conjunto con otras acciones.

Ventajas: Los enlaces internos son una de las mejores formas para rankear y a la vez una de las más olvidadas. Son perfectos para utilizar palabra clave exacta con menos miedo de que a Google le moleste.

-Dos backlinks fuertes para arrancar. Desde el primero momento queríamos que Google se tomará el post medianamente enserio, por lo cual metimos un par de enlaces de sitios de autoridad: el primero de PA 38 y DA 61 con el anchor “http:animafiel/bull-terrier/” y el otro de PA 46 Y DA 100 con el anchor “tener bien cuidado a nuestro perro”. Nada de palabra clave exacta todavía…
Ventajas: Partes ya con fuerza inicial y entras en las SERPS más rápido, aunque ten cuidado de no pasarte con los backlinks iniciales si no quieres que Google sospeche…
-100 Me Gustas en Facebook. Después para tratar de hacer todo el proceso del linkbuilding más natural continuamos moviendo a tope el contenido por redes sociales hasta llegar a los 100 Me Gustas en Facebook (son reales). Ahora Google ya sabe que es un contenido “que mola”.

Ventajas: Esto nos permite introducir nuevos backlinks poco a poco, tal y como dije en el post donde lo expliqué por primera vez: “aporta un colchón de seguridad”.
Bien, estas fueron las primeras acciones planteadas con las cuales el post bailaba entra la página 5 y la página 6 aproximadamente. Ahora había que darle el toque de gracia para subir más.

-El enlace que elevó el post hasta la página 2. Unas cuantas semanas después el contenido estaba listo para recibir nuevos backlinks. En este proceso es importante que consigas nuevos enlazas entrantes hacia tu página (me refiero hacia otro punto de tu página) pero a secciones distintas, así evitaras que Google piense que estas “haciendo SEO” (¿Haciendo Seo? ¡Dios me libre! Jeje). Un tercer enlace de PA 42 y DA 31 con palabra clave exacta fue el que obro el milagro.
Ventajas: Ahora por fín ya puedes insertar un link más potente. En esto caso hemos enlazado el post del Bull desde un sitio de temática idéntica con 2 enlaces salientes. Uno hacia mi post en cuestión y el otro hacia el post del Bull Terrier de la Wikipedia… con palabra clave exacta también. Lo cual creo que fue de gran ayuda.


Algunas conclusiones sobre esta palabra clave

  • Por un lado se constata la teoría de que pocos enlaces entrantes de calidad sirven para hacer despegar una página por encima de Webs mucho más grandes. Es más, a más enlaces mediocres tengas tus rankings probablemente se verán afectados para mal…
  •  Las keywords de temáticas que no realizan Seo son relativamente más fáciles de posicionar que otro tipo de temáticas como por ejemplo el marketing online. Alguna vez he tratado de posicionar entradas del tipo “como crear un blog” y hasta con enlaces de Fotolia me ha sido casi imposible permanecer más de 2 días en la página 1. “Por lo tanto, atacar nichos 1.0 es una gran idea”
  •  Lo mismo que yo he llevado a cabo con Bull Terrier puedes hacerlo tú teniendo en cuenta los pasos que hemos ido analizando, Google al fín y al cabo no deja de ser un robot y existen multitud de palabras clave con bastante tráfico y competencia “superable” (con un Seo bien hecho). Ten en cuenta la importancia del networking entre Webmasters.

Es todo si lo desean pueden dejarnos sus comentarios



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