Nokia Lumia Actualizar firmware - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

06 diciembre 2014

Nokia Lumia Actualizar firmware

Actualizar Firmware Nokia Lumia


[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


Hoy me surgió una pregunta bastante buena sobre como cambiar el firmware de un lumia de la ultima generación y bueno me puse a investigar sobre esto y me encontré con un tutorial muy bueno para lumia 920, donde yo lo aplique para el lumia 620 y me funciono a la perfección. Como mucho algunos sabran que es un FW pero dare una breve descripción de que se trata y cual es su rol en el teléfono:

Un Firmware es el conjunto de instrucciones para el funcionamiento de un dispositivo, es decir, que el firmware es el software que controla el hardware.

Entre los beneficios de cambiar el Firmware que al menos encontramos en los equipos que distribuye Telcel en México, es poder disponer de DataSense, la herramienta que Microsoft dispuso en Windows Phone 8 para llevar el control de nuestro plan de datos (Internet móvil) y quitar todas las aplicaciones y configuraciones que vienen por default de la misma operadora (tonos, fondos de pantalla, logotipo al inicio…). Además, podremos tener una versión de Firmware más nueva, y al ser independiente no tenemos que esperar a las operadoras para recibir las nuevas actualizaciones que Microsoft libere.

Otras opciones que encontraremos será la configuración de una IP estática y el poder visualizar conexiones WiFi libres (lugares públicos), las cuales serán mostradas en un mapa con instrucciones de cómo llegar.

Tras haber cambiado de Firmware hemos notado una mayor fluidez en todo el teléfono (encender, abrir apps, etc… ), mayor duración de la batería y por esto menor calentamiento del equipo. En fin, beneficios son muchos, así que si nos preguntan si vale la pena, la respuesta es: .


Importante leer antes de continuar

Requisitos

Batería con una carga mínima del 50%.
• Descargar Nokia Care Suite desde aquí
• Cable microUSB.
Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2008 (si no lo tienen instalado al momento de intentar instalar el
Nokia Care Suite, automáticamente les proporcionará un link para descargarlo)


Notas

• No conectar el teléfono hasta que en las instrucciones se indique.
• Toda la información será eliminada, así que es bueno hacer el respaldo correspondiente.
• El FW que utilicé en mi 920 me muestra una L en lugar de 4G, pero el tipo de conexión se sigue aprovechando. Es un detalle sin importancia.
• Por default, no se contará con el Verificador de Almacenamiento; para solucionar esto sólo se tiene que bajar e instalar la app desde aquí. Una vez instalada, aunque se retire la aplicación la opción quedará accesible desde Configuración > Verificador de Almacenamiento.


Advertencia

Aunque nosotros hemos realizado satisfactoriamente el cambio de Firmware, no nos hacemos responsables de algo que pueda salir mal. Además, que el cambiar el firmware puede implicar perdida de garantía con la operadora donde se adquirió el equipo.


Instalación y configuración del software

1. Instalar el Nokia Care Suite.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


2. Después de instalar, debemos copiar el archivo usergroupsconfiguracion.dfg (que viene junto con el NokiaCareSuite) al directorio Disco → Program Files (x86) → Nokia → Nokia Care Suite → Product Support Tool For Store 5.0 si ejecutamos un Windows de 64 bits, o en Disco → Program Files → Nokia → Nokia Care Suite → Product Support Tool For Store 5.0 si es un Windows de 32 bits.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


3. Ejecutar Nokia Care Suite y seleccionar Product Support Tool For Store 5.0

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


4. En la siguiente ventana que se muestra en Sign in to, seleccionar CareSuite External y presionar Sign In.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


5. Ahora en el menú de Tools, dar clic y seleccionar Firmware Download.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


6. En la ventana de descarga del Firmware (FW), en donde dice Product Code colocar el siguiente código: 059R4G7 . Posterior a esto, dar clic en Check online y cuando muestre la información del FW presionar en Download (activar Optional content files).

Si desean probar otros FW pueden hacerlo desde aquí

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


Hasta aquí ya habrán descargado el FW a utilizar, ahora viene la instalación del mismo.

Instalación del Firmware

1. Ir a la carpeta Disco → Program Files (x86) → Nokia → Nokia Care Suite → Drivers si es Windows de 64 bits, o Disco → Program Files → Nokia → Nokia Care Suite → Drivers si es Windows de 32 bits; e instalar todos los drivers posibles. (Yo solo instale WinUSB Drivers x64)

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


2. Regresar al Product Support Tool for Store; seleccionar File y Open Product. En la ventana que se abra en Filter ingresar RM-820 por ser para el Lumia 920, y finalmente presionar Open.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


3. Ahora ir a la parte inferior izquierda y seleccionar Programming y después Recovery.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


4. Aparecerá una lista de los FWs disponibles, seleccionar el que vayan a instalar y presionar Start.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


5. Tras presionar Start aparecerá una nueva ventana que dice que el FW se está descargando, pero en realidad sólo lo estará Verificando.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


6. Finalmente aparecerá la siguiente ventana, lo que se tendrá que hacer será lo siguiente:

Conectar el teléfono prendido a la computadora con el cable microUSB
• Presionar Botón de Volumen Abajo y botón de Encendido durante unos 30 segundos hasta que se apague y vibre.
• Después de la vibración, presionar el botón de Retry para empezar el proceso de instalación del Fw.


Puede que la instalación no se ejecute en el primer intento, así que habría que repetir el paso 2 y 3 nuevamente hasta que empiece la instalación. Una vez que termine la instalación el programa indicará con una palomita verde que la instalación se ha realizado correctamente, y finalmente el teléfono se iniciará para su Configuración Inicial.

[Aporte] Actualizar Firmware Nokia Lumia


Después de esto solo queda disfrutar los beneficios de tener un FW independiente. Nota: este procedimiento aplica para otros teléfonos con Windows Phone de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox