Máquinas virtuales trabajo efectivos - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

02 diciembre 2014

Máquinas virtuales trabajo efectivos

virtualbox-41
Me apasiona todo lo que tenga que ver con productividad, sobre todo cuando tiene que ver con SEO; algo a lo que le dedico muchas horas al día. Una de las cosas que más me gusta es usar máquinas virtuales para trabajar de forma más cómoda, pero empecemos por el principio.

¿Qué es un máquina virtual?

Como nos muestra la Wikipedia, «en informática una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como “un duplicado eficiente y aislado de una máquina física”».
De una forma más fácil, podría decir que que gracias a ciertos programas podemos ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos en nuestro ordenador, como si cada uno fuese una aplicación independiente. He aquí una muestra:
windows-mac-con-virtualbox

Como descargar e instalar una máquina virtual

 

Hay muchas aplicaciones que nos permiten trabajar con máquinas virtuales, pero os voy a hablar de mi favorita: Virtualbox (VB en adelante). Me encanta porque funciona de maravilla, hay una gran comunidad de soporte detrás y ¡es gratis!. Podeis descargarla desde este enlace a su web.
Ojo, no todo es tan sencillo como instalar VB y ya. Debemos disponer del sistema operativo que queremos instalar en un formato adecuado. Es decir, es como si ya tuviésemos la videoconsola pero nos faltasen los juegos.
Para instalar el sistema operativo podéis usar discos que ya tengáis, con su licencia y esas cosas, o podéis descargar la imagen de algún sistema operativo de licencia libre en thepiratebay.org, por ejemplo, que ya viene listo para ser “cargado” dentro de VB.

Aplicaciones para el SEO

Trabajar con aplicaciones que no están disponibles para nuestro sistema operativo

Ya sabéis que muchas aplicaciones sólo están disponibles para Windows, como la maravillosa aplicación Xenu, para encontrar enlaces rotos (entre algunos de sus usos). Si usas un Mac o Linux tendrás que pasar por una máquina virtual si quieres aprovecharte de esta herramienta.

Trabajar con aplicaciones que interfieren en nuestro trabajo normal

Si trabajáis con aplicaciones como Hidemyass, que nos permite cambiar de IP y usar su VPN, podéis tener problemas con otras aplicaciones con las que trabajamos. Imagina que estás usando una aplicación para ver la posición de tus palabras clave. Si abres Hidemyass y conectas con una IP de otro país, la aplicación que usas para comprobar las posiciones usará esta nueva IP y obtendrá resultados erróneos.
Otro problema que suele surgir al usar HMA es que si usamos aplicaciones de correo como Thunderbird, Apple Mail o Outlook, algunas cuentas de email pueden ser bloqueadas, sobre todo las de Gmail. Mientras estamos trabajando con otra IP, nuestro cliente de correo automáticamente comprobará si tenemos nuevos mensajes, con lo que se autentica en los servidores de Gmail (o cualquier otro proveedor) usando la IP “extraña”. En muchas ocasiones veremos como recibimos avisos alertándonos de accesos extraños a nuestra cuenta.
Usando una máquina virtual podemos tener HMA funcionando aparte, sin necesidad de interferir en nuestro trabajo.

Aumentar nuestra productividad usando varias máquinas virtuales

Seguramente tienes un ordenador muy potente, pero la aplicación que más usas sólo puede abrirse una vez. Piensas que si tuvieses 5 ordenadores irías 5 veces más rápido. Pues nada, instalas 5 máquinas virtuales en tu ordenador y podrás abrir 5 veces ese programa. Todo es cuestión de asignar los recursos adecuados a cada máquina. Si sólo vas a lanzar una aplicación en cada máquina virtual, no es necesario que le asignes mucha memoria RAM.

Trabajar con diferentes sistemas operativos a la vez

A mí me gusta trabajar en OS X, pero necesito Windows a la vez para usar ciertas aplicaciones. También trabajo con una máquina virtual de Android.
android-mac-windows-virtualbox
De hecho, hace poco pensé que sería una buena opción tener un número de teléfono sólo para WhatsApp en la máquina virtual y atender a ciertos clientes o compañeros de trabajo por ahí; bastante rápido y práctico. De hecho, si os interesa esto, podéis conseguir un número gratuito y sin costes con FonYou para poder usarlo con Whatsapp.


Es Todo Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox