Backlinks en tu web 2014 - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

03 diciembre 2014

Backlinks en tu web 2014

Tutorial para conseguir backlinks a tu web 2014

Cómo conseguir backlinks hacia mi web con PR y posicionar en Google


Estás buscando la manera de conseguir enlaces entrantes a tu web para rankear en Google y obtener primeros puestos? Te aviso que no LEERAS MAGIA, sino TRABAJO pero con RESULTADOS!

conseguir backlinks, enlaces con pr,
Desgraciadamente, el contenido por sí solo no posiciona en Google, o por lo menos no llegará a la primera página. Esto no lo dicen gurús del seo. Sino la experiencia obtenida y los resultados.
El contenido, es más importante que un enlace y es lo que influirá en la fidelización del cliente o el marketing que estemos desarrollando. Pero para lograr ser primeros en Google necesitamos el empujón de los enlaces, los buenos enlaces, relacionados con nuestra temática y con el sitio que queremos posicionar.

Cómo conseguir backlinks de calidad

Seguramente te suene extraño, o tal vez esto ya lo sabes porque compraste un curso seo de 100€, pero, la inteligencia no se compra, la astucia está presente en los verdaderos seo, y como cualquier buen compañero, compartir es una habilidad que no todos tienen.

Pondremos el siguiente ejemplo:

Tengo una web que deseo posicionar en Google, he revisado la competencia y veo que tengo por delante unos 10 fuertes competidores, los cuales jamás me cederán un enlace cierto? Ya que soy su competencia, me odian.

Qué hago:

Lo primero es analizar la competencia, por lo menos los sitios de la primer página y segunda página de Google, ya que son los que posiblemente tienen:
  1. Mayor pagerank
  2. Autoridad web
  3. Enlaces entrantes (backlinks)
  4. Visitas (para obtener los residuos de ellos)
Nosotros no queremos invertir en programas y herramientas, ya que: o no sabemos usarlas o no disponemos de presupuesto.

Utilizamos para analizar la comptencia:

Tenemos un navegador limpio, sin cookies, con solo el buscador Google abierto. Ponemos la keyword por la queremos posicionar y abrimos en nuevas pestañas los sitios de los cuales nos interesan conseguir backlinks.
(Tal vez, te pueda interesar mi tutorial (formas de conseguir backlinks en foros y blogs 2014)).

En mi caso la keyword es: cunas funcionales por lo que tengo varios competidores y tiendas online para esa keyword.

robar backlinks a la competencia


Analizo cada página competidora:
  1. Miro su pagerank actual
  2. Observo la optimización onsite de la web con MetricSpot y/o Woorank.
  3. Utilizo OpenSite y/o Ahrefs para saber la cantidad de backlinks que apuntan a la web.
  4. Escojo algunos de los backlinks que apuntan a la web con mejor pr, autoridad, etc. (Osea, analizo cada enlace que lleva a mi competencia, con las mismas herramientas nombradas arriba).
Se me ocurre:

Si deseo conseguir backlinks de mis competidores, pero estos no desearan poner uno y menos en su página principal!, cómo fucking hago?
Lo tengo!

Creo una cuenta en gmail, consigo un blog gratuito en blogger o gsites (ya que de por sí tienen por ejemplo Gsites Pagerank 9 y Blogger autoridad 100 de dominio).

En el blog, no pongo nada, solamente lo optimizo con una plantilla por defecto, un título con la keyword, y lo hago de tipo informativo como (Información para comprar cunas funcionales ó Noticias sobre cunas funcionales).
Este bog es sencillo, simple sin enlaces externos (ni a mi propia web), le creo unos 3 artículos de 300-500 palabras optimizados para la keyword que me interesa "cunas funcionales".

Creando los artículos para mi blog "satélite" o carnada

Como no tengo dinero para invertir en redactores, o no quiero pagar más por mi web, me voy a google.com (internacional), borro cookies, abro una pestaña con el translate google si no sé leer inglés y pongo: Consejos para cunas funcionales - tips de cunas funcionales - información cunas funcionales, etc.

Abro un par de pestañas aparte con los resultados obtenido (uso el traductor online de Google o copio y pego texto). Veo interesante el artículo en inglés. Con la ayuda del translate Google paso ese artículo a mi idioma corrijiendo la sintáxis, semántica, coherencia, etc.

Creo una entrada en mi blog carnada, pongo el artículo, le agrego imágen con el atributo alt, lo formateo con un título H1 o encabezado, le meto un subtítulo H2, arreglo el enlace para que quede bien y lo publico.
Hago lo mismo para 2 artículos más...

Manos a la obra: Consiguiendo enlaces desde nuestros competidores


Tengo ya las url de las páginas posicionadas en Google para mi palabra clave, abiertas en nuevas pestañas, automatizo la tarea haciendo:

Un block de notas el texto:

Estimado: Le escribo para comunicarle mi interés por su tienda online, somos una empresa dedicada a brindar información sobre (keyword) en mi caso, cunas funcionales y nos interesa hacer una propuesta con su tienda.
Nosotros poseemos un blog informativo, totalmente de interés informacional, donde publicamos artículos originales, optimizados para Google, con imágenes de calidad, y viendo su tienda, me interesa presentarle:
Nuestro redactor crea un artículo original de 500 palabras, con imágen, optimizado para Google y ponemos un enlace hacia su tienda, para que nuestros visitantes tengan un lugar dónde comprar (keyword), luego de leer nuestro artículo.
A cambio, solo le pedimos un enlace hacia nuestro blog informativo.
Aclararle, que el artículo solo tendría enlace hacia su tienda online y ningún sitio más, sería totalmente suyo.
Listo!, tenemos nuestro gancho totalmente funcional:

Ya con este texto automatizado, nos vamos a las páginas de nuestros competidores, directamente a la sección Contacto. Damos nuestro correo, nombre, y datos obligatorios que nos pidan, y pegamos el texto.

Mierda Jhonny, te has pasado, es mucho trabajo para tan poco, no me gusta para nada!

Qué querias? un programa que te haga el trabajo, mándame email y te lo paso, eso sí, luego no me vengas con que Google te penalizó por tener un enlace desde un sitio chino que era porno mezclado con fuegos artificiales aputando a tu tienda de ropa deportiva..

Como todo trabajo bien hecho, tiene sus frutos:
No todos te responderan, pero los que lo hagan valdrá la pena, y el resultado será este:

backlinks para mi web, backlinks de la competencia

conseguir backlinks,

Cuando se ven los frutos, el trabajo es provechoso....

Pero, qué hacemos con esto? Aqui entra la parte oscura de nuestro maligno plan...

Nuestro blog satélite o carnada, no nos sirve ya que es nuevo, tiene poco contenido, nada de calidad, etc.
Pero, tiene backlinks de nuestros propios competidores en el top 10 de Google, que conseguimos gracias a este blog.. entonces qué hago?

  1. Optimizo blog para hacerlo de landing a mi tienda/web
  2. Redirecciono blog
Tu blog ya tiene un par de enlaces con el anchor perfecto en la página principal de tu competidor, tienes artículos de calidad ya que son traducciones de otro idioma que Google ve como nuevo.

Puedes: Poner una imágen por ejemplo en el sidebar o en la cabecera de tu blog hacia tu tienda online o web con enlace dofollow y anchor text

O: Si te quieres olvidar del blog, agarras, editas tu plantilla y haces una redirección 301, hacia tu sitio web o tienda online que te interesa, de esta manera estarás traspasando todo el jugo de los backlinks de tus propios competidores hacia tu web que deseas posicionar en el buscador.

Sencillo no?¿ Cómo has visto en los resultados de arriba, en mi experiencia te llevará solo 1 hora:
  • Configurar blog (blogger , wordpress, gsites)
  • Contactar y pegar el texto automatizado en cada página de tu competidor
  • Trasladar el idioma de 3 artículos con imágenes
No veo tanto esfuerzo o si?

Ok Jhonny, vale tu técnica está buena pero yo soy mas de los black hat seo, me gusta más ensuciar o como dicen en Argentina: me gusta lo fácil

Pues bien, también tenemos algo fácil pero quizá con menos resultados a largo plazo.


black hat seo, linkbuilding, backlinks

Conseguir los backlinks de tus competidores para tu web


Me gustaría aclararte, que estas técnicas no son nuevas, del 2014, ni mucho menos, la primera que te mencione y ésta, creo haberlas implementado junto a otras en el 2008-09.
Y porqué lo dices ahora? Pss..pss.. pss porque sí! y listo.

Todo pasa por la inteligencia, mientras más vueltas le busques a algo, mayores respuestas encontrarás.
Esta técnica, consiste en ver los backlinks más importantes de nuestros competidores en Google, para ello utilizamos alguna de las siguientes herramientas:
  1. OpenSiteExplorer (enlace más arriba)
  2. Ahref (enlace más arriba)
  3. BackLinkWatch

Vale, tenemos ya los enlaces de nuestros competidores, veremos los que más nos llamen la atención, utilizaremos El visualizador de pr y seleccionaremos los que consideremos importantes.

Una vez tenemos estos enlaces, haremos una especie de competencia desleal, robándole los backlinks a tu competidor.

Lo que haremos ,será hacernos pasar por la propia empresa competidora, y pedirle al que envía el enlace hacia esa web, que lo cambie a otra que nosotros le daremos (la nuestra):

Para ello, necesitamos obtener el email de nuestro competidor, generalmente en la sección de contacto o en el pié de página.

Luego, podemos utilizar:
  1. FakeEmail
  2. DeadFake
  3. AnonymousEmail
Necesitamos, un falsificador de direccion de email, para que al destinatario, le llegue como remitente que xx web le envió un mensaje. Para ello tenemos los servicios mencionados arriba, y otros que si usas Google y pones : "Fake Email" verás.

Pro y Contras de usar fake email para conseguir backlinks de tus competidores

Si bien lo veremos con detalle más adelante, debes saber que siempre es mejor tener nuestro propio servicio de fake email, pero no voy a entrar en ese tema ya que sería otra cosa.
Los servicios gratuitos de fake email, algunos lectores o servicios de correo los tienen fichados en su lista negra o lista de spam, por lo que la gran mayoria de veces llegará a la carpeta SPAM, de tu proveedor de correo (outlook, gmail, yahoo, etc.).

Sin embargo, es bueno conocer esta técnica, ya que si vemos un enlace de PR 9 por ejemplo que apunte a nuestro competidor y nos interese obtenerlo, haremos lo imposible para lograrlo y esta técnica es una de ellas. Al fin y al cabo por más que llege a Spam, el correo dirá "xxx@lawebcompetidora.com" ....

Enviando el correo falso:

Una ayudita, por si eres de los que no piensan mucho....
Una vez enviaste el fake email te vuelves a la página de donde quieres el enlace, y en contacto le avisas que revise la carpeta spam que le has escrito.... ;)

robar backlinks a la competencia

Como ves, ponemos el nombre falso, email de nuestro competidor, asunto y le indicamos nuestro pedido para cambiar el enlace en su sitio hacia el nuestro.
Nota importante: Debemos dejarle un email para que nos avise del cambio...

Vemos que efectivamente el email llega en Gmail por lo menos, a SPAM:

conseguir backlinks 2014

Luego, tocaría esperar a que nos respondan diciendo que el cambio se ha efectuado.. y ya tendrías tu backlink..
- See more at: http://www.seoesgoogle.com/2014/06/tutorial-para-conseguir-backlinks-2014.html#sthash.J8eOaFyb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox