Tutorial como obtener fotos Google Plus y estrellas en resultados Google - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

26 noviembre 2014

Tutorial como obtener fotos Google Plus y estrellas en resultados Google


Cómo conseguir la foto de autor en resultados Google

Con esto vamos a conseguir muchas más visitas pues nuestro sitio destacará más en los resultados de búsqueda de Google. Una vez llevemos a cabo los pasos, puede tardar de 5 días a 2 semanas en mostrarse, pero merecerá la pena. Para conseguir esto necesitamos tener una cuenta en Google Plus. Una vez la hayamos creado debemos copiar la URL de nuestra cuenta, y también el nombre completo que hemos elegido en nuestro Perfil. Ahora volvemos a nuestro blog WordPress (o de la plataforma que sea) y vamos a Apariencia –> Editor. Tenemos que copiar el código que os daré a continuación tanto en single.php como en page.php (para que la foto aparezca en todos los artículos de nuestro blog/web), y lo podemos poner donde queráis (yo recomiendo en el footer). El código a insertar es:

Web de <a href=”AQUI LA URL DE TU CUENTA GOOGLE PLUS” rel=”author” target=”_blank”>AQUÍ TU NOMBRE COMPLETO EN GOOGLE PLUS</a>
Como podréis ver al principio deberéis cambiar la URL por la de vuestro Google Plus y también poner el nombre exacto de vuestro perfil de Google Plus. Una vez incluyamos ese código en single.php y page.php y guardemos (si por ejemplo sólo queremos la foto de perfil en la página principal, pondríamos el código en index.php), al final de nuestros artículos en el blog se incluirá nuestro enlace a Google Plus.
Ahora debemos enlazar nuestro blog a nuestra cuenta de Google Plus, para ello debemos hacer dos cosas:
-En nuestro perfil ir a “Sobre Mí” y luego a “Enlaces”. Editamos “Contribuye en” y “Enlaces” y añadimos en ambos nuestro blog.

– Ahora debemos autorizar que ese blog es nuestro y queremos mostrar nuestra foto en los resultados de búsqueda. Vamos a este link: https://plus.google.com/authorship.
Ahí tendremos que poner nuestro email de la cuenta de Google Plus (que sea el mismo que hay en nuestro Usuarios -> Tu Perfil en WordPress) y nos enviarán un email para verificar la autoría. Ahora podemos ir aquí, ponemos nuestra URL y comprobamos que Google mostrará nuestra foto en los resultados de búsqueda tal y como veis aquí abajo:

resultados google foto
Ojo, es importante que al menos tengamos algunos seguidores en Google Plus (se consiguen fácil, empieza a seguir a mucha gente y muchos te seguirán a ti, o usa mi truco de AddmeFast). La foto que se mostrará en los resultados de búsqueda es la que tengas en tu perfil de Google Plus (tiene que ser una foto facial y real). En Internet hay muchos tutoriales para conseguir la foto de autor en resultados de búsqueda, pero ésta es la forma más sencilla y sin usar plugins.

Conseguir las estrellas amarillas en los resultados Google

Como os he dicho, no se puede tener todo en esta vida. Yo tengo una tienda online en la que intenté combinar (usando los Rich Snippets de Schema, textos enriquecidos) la foto de autor con las estrellas amarillas de votaciones, pero sólo se muestra una de las dos. Tanto la foto de autor como las estrellas amarillas de votaciones aumentan positivamente el tráfico en tu sitio (destacan sobre los resultados sin estos datos estructurados añadidos), así que debes elegir el que mejor se adapte a la temática de tu blog. Si es un blog personal (como éste), es mejor que emplees la foto de autor. Si haces revisiones, críticas, hablas de productos o vendes cosas, mejor las fucking estrellitas :cool: Sobra decir que dentro de Schema.org podréis encontrar muchas más propiedades y tags que se emplean para facilitar a Google su trabajo. En este blog uso las bread crumbs (miguitas de pan) que ayudan a Google a diferenciar claramente las categorías, y también se muestran en los resultados de búsqueda como veis a continuación en verde (uso el plugin RDFa Crumbs):
las migas de pan google
Como veis en la foto de arriba yo uso la foto de autor de Google Plus y las migas de pan, pero como no puedo usar las estrellitas amarillas empleo esto “II▻★★★★★” al principio de las descripciones de mis artículos (en la SEO metadescripción) para que se muestren esta especie de estrellitas negras que llaman la atención al posible visitante. Estas estrellas las aprendí de Alex Navarro y son una alternativa fácil y útil para conseguir aumentar las visitas.
Sin embargo, si quieres las verdaderas estrellas amarillas en los resultados de Google, sólo tendrás que emplear un código que te ofrezco a continuación. Con este código realmente estamos haciendo blackhat: engañando a Google y asegurándole algo que no es cierto. Podrás ponerte la puntuación que desees y la cantidad de votos que te salga del pepino. ¿Qué chulo, no? Plugins como GD Star Rating quedaron en el pasado porque Google ya no muestra estrellas amarillas con ellos, así que emplearemos un simple código como éste:

<div xmlns:v=”http://rdf.data-vocabulary.org/#” typeof=”v:Review-aggregate”>
Esta web sobre la <span property=”v:itemreviewed”>tortuga Baula</span> tienen una valoración media de nuestros usuarios de <span rel=”v:rating”><span typeof=”v:Rating”><span property=”v:average”>7.95</span> sobre <span property=”v:best”>10</span></span></span><br /> según <span property=”v:votes”>607</span> valoraciones y <span property=”v:count”></span> opiniones de los usuarios.</div>
O como éste (más simple):
<div itemscope=”” itemtype=”http://schema.org/Product”><span itemprop=”name”>URL de tu web</span></p><div itemprop=”aggregateRating” itemscope=”” itemtype=”http://schema.org/AggregateRating”><span itemprop=”ratingValue”>4.10</span>/5  - <span itemprop=”reviewCount”>157</span> opiniones</div>
</div>
En negrita veis el texto que se mostraría en el sitio. En el primer código se está empleando rdf.data, y en el segundo mi preferido, schema. Estos códigos debemos incluirlos manualmente en cada artículo, en el index, etc. Es recomendable que pongáis una nota y puntuaciones razonables. Si tu web tiene 20 visitas diarias y la pones un 10 sobre 10 basado en 13.000 votos, que quieres que te diga… Google no es tonto, joder. Podéis ver todo lo que se puede lograr con los textos enriquecidos aquí. Lo que lograremos con estos códigos será algo así:
estrellas amarillas busqueda google
Como ves aunque el segundo resultado tiene una posición peor que el primer resultado, llama mucho más la atención; y seguramente consiga más visitas de buscador a pesar de su peor posición. No recomiendo modificar el css para que la línea que quede en la web sea invisible (Google penaliza), y también podéis usar esta herramienta online para conseguir el código personalizado automáticamente.
Bueno hermanos, creo que no se me olvida nada… ¡Ah sí! Lo de siempre :cool: me ayudaríais mucho con un simple +1 en Google Plus, un like en Facebook o cualquier forma de compartir mi blog con la gente a la que creáis que le pueda gustar ;) ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox