Tutorial añadir Rich Snippets y Microdatos en WordPress - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

26 noviembre 2014

Tutorial añadir Rich Snippets y Microdatos en WordPress

Hoy vamos a hablar de los famosos Rich Snippets, microdatos, datos estructurados, formato enriquecidos… Los llaman de mil modos, pero todos sabéis a lo que me refiero:
rich snippets
Hace ya algo de tiempo hice Aqui en el que hablaba de, quizás, los dos rich snippets más conocidos: la famosa foto de autor de Google Plus y las estrellitas. Sobre ese post, la foto de autor ha pasado a la historia, y las estrellitas ya no se logran tan fácilmente (el capullín de Google las muestra sólo cuando encuentra que se estén insertando de forma verídica).
En este post te voy a enseñar un método sencillo, gratuito y rápido (vaya 3 en 1) de implementar los rich snippets en tu blog WordPress. Vamos a emplear 2 plugins: All in One SchemaRDFa Breadcrumb.

Lo más facil, insertar Breadcrumbs

Los breadcrumbs o migas de pan son los microdatos más fáciles de implementar y realmente ayudan a Google a entender mejor tu página y cómo se estructura. En la imagen de arriba podéis ver que mi web y la de Apple llevan breadcrumbs (se ve un menú segmentado en categorías en lugar de la URL), y la web de Javirecetas no.
Lograr tener este menú es muy sencillo, y muchas plantillas de WordPress incluyen las migas de pan pero sin añadir bien los códigos necesarios para que Google las reconozca.
Una vez hayamos instalado el plugin RDFa Breadcrumb vamos a ir al panel del plugin y vamos a modificarlo a nuestro gusto:

Es Todo Disfrutenlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox