SEO posicionamiento muy Importante - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

26 noviembre 2014

SEO posicionamiento muy Importante

Que es SEO y Porqué debemos hacerlo

Que es SEO y Porqué debemos hacerlo

SEO – ¿Porqué debemos hacerlo?

¿ Que es SEO ? “Search Engine Optimization” o sea Optimización de los motores de búsqueda. Lo que vendría a decir, seguir una estrategia para aumentar el ranking en tus blogs o webs y hacerlos más visibles para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing,etc…) Si no hacemos algo de SEO, nuestro sitio no podrá ser encontrado.
A continuación paso a describir los motivos por los que debemos tener optimizado nuestro portal para los motores de búsqueda:
El SEO es una de las mejores formas para generar Tráfico
Utilizar simples estrategias de SEO, permite que tus blogs aparezcan en las primeras posiciones en los resultados de cualquier buscador. Para estar en la primera página debes enfocarte en usar palabras clave o frases bien estudiadas para conseguirlo.
Te permite analizar la competencia y ayuda a superarla.
El objetivo principal debe ser llegar a las primeras posiciones superando a los blogs de la competencia, está demostrado que quien se lleva el mayor número de clics siempre son las primeras posiciones, la mayoría de las personas nunca llega más allá de de las dos primeras páginas de resultados, así que si no apareces allí, nadie te encontrará.
Permite monetizar tu portal
Cuanto más tráfico recibes, más clientes potenciales llegarán a ver los productos que ofreces y mayor será la tasa de conversión. Una buena estrategia SEO, te permite incrementar el tráfico de tu blog en un periodo breve de tiempo.
Diferencias entre SEO y SEM
Mucha gente confunde entre SEO/SEM como el marketing que necesitas pagar. Compras un espacio en el buscador y aparecen cómo anuncios en la página de búsqueda.
Hay que saber que son cosas distintas, ¿ que es SEM ? básicamente se le llama “PPC” o Pago por Clic, a diferencia. Y ¿ que es SEO ? consiste en una estrategia 100% gratuita a no ser que la contrates a algún experto para que la haga por ti (muy recomendable si no tienes los conocimientos necesarios, aunque hay cosas de SEO que uno mismo puede hacer sin llegar a ser un experto en la materia).
Si tu sitio es muy bueno, los enlaces se crearan de forma natural (eso es lo que google pretende conseguir) y esos serán los mejores enlaces que puedas tener, (hay que decir que para que esto se cumpla debes ser o muy bueno, o una celebridad o tener mucha suerte) así que, si no eres ninguna celebridad ni alguien que destaque muy por encima de la media, dejarlo en las manos de la suerte, no creo que sea lo recomendable, sin duda es prácticamente obligado aplicar técnicas de SEO si quieres llegar a triunfar.
Soluciones a largo plazo
Utilizando SEM conseguirás puntas de tráfico muy buenas, pero a la que dejes de pagar, tus visitas se irán reduciendo progresivamente, en cambio, usando SEO, el tráfico tardará más en llegar (tal vez algunos meses), pero conseguirás un tráfico mucho más estable.
Estrategia y Análisis SEO
Usar técnicas SEO permite que veas lo que va sucediendo, el análisis forma parte de la estrategia. Este análisis te permitirá ver que páginas trabajan mejor y cuales son, las palabras clave que te están funcionando y generando tráfico, así que tendrás que ir adaptando tu estrategia en función de los resultados que vayas obteniendo, para así mejorar el resultado final, conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores por las palabras clave elegidas y así conseguir el mayor tráfico posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox