Internet con Proximitron Rompiendo seguridad - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

26 noviembre 2014

Internet con Proximitron Rompiendo seguridad

Si desea Tener Internet Proximitron le ayudara con esta Guia

¿Le gustaría tener más control sobre las páginas web que está viendo? ¿Te gustaría ser capaz de administrar el contenido por sitio, deshabilitar elementos molestos o innecesarios como quizás ciertas imágenes, anuncios o tal vez los guiones? Bueno, si usted es un usuario de Firefox, estás de suerte. Usted tiene un montón de extensiones que hacen precisamente eso, con Ampliar la extensión más prestaciones en general. Pero ¿qué pasa con los otros navegadores?
Aquí es donde entra en juego Proxomitron.
Rompecabezas
Proxomitron es un potente filtrado proxy web para Windows. Diseñado para Windows 95, todavía está muy vivo y coleando, gracias a una vibrante comunidad de desarrolladores mejorando constantemente los filtros, el pan una mantequilla de este programa.
Usted puede preguntarse qué es un proxy web es filtrado. Bueno, es un programa que le permite administrar el contenido de su Web. Por ejemplo, las imágenes de bloque, scripts y deshabilitar los sonidos, eliminar anuncios y animaciones, todo esto y más redirigiendo el tráfico normal a través de un proxy local que utiliza una gran cantidad de reglas de filtro inteligente para hacer este trabajo.
Proxomitron hace precisamente eso. Es un programa que puedes instalar en tu Windows, configurar su navegador para conectarse a Internet utilizando Proxomitron y empezar a disfrutar de sus poderes.
En este artículo voy a mostrar cómo configurar Proxomitron, para que puedas disfrutar de las capacidades Ampliar similares en otros navegadores también. La instalación no es sencillo, pero se puede controlar.

Instalación y configuración Proxomitron

Lo primero que tendrá que hacer es descargar Proxomitron. La última versión es Proxomitron Naoko 4.5 de junio (2003) versión.
En primer lugar, no se alarme por la edad del ejecutable. El Internet en 2009 es el mismo que el Internet en 2003. Lo que hace la diferencia son los conjuntos de reglas de filtro. Usted sólo necesita un filtro moderno, up-to-fecha fijada para hacer Proxomitron funciona correctamente. Hay un buen número de conjuntos de filtros disponibles; hablaremos de ellos pronto.
Después de instalar el programa, sólo lanzarlo.
Principal
No te preocupes por los colores divertidos! Proxomitron fue diseñado en la época en la que se consideraron banners GIF animados en las páginas web del fresco final. Afortunadamente, es muy fácil posible cambiar el skin por defecto. Usted puede cambiar la piel bajo  Config .
Mirada cambiada
Proxomitron ya está funcionando. Pero no está haciendo nada. Para hacerlo funcionar, tendremos que hacer varias cosas.

Configure navegadores para utilizar Proxy

La mayoría de las personas se conectan directamente a Internet. Para utilizar Proxomitron, es necesario desviar todo el tráfico a su proxy. Esto significa configurar los navegadores en su máquina para usar proxies.
He aquí un ejemplo de cómo se hace en Firefox:
Configuración de proxy
Ir a Herramientas> Opciones> Avanzado> Red> Configuración . Haga clic en el manual del proxy  botón. En el campo Proxy HTTP, tendrá que especificar la dirección proxy Proxomitron. Por defecto, Proxomitron ejecuta en localhost (127.0.0.1), el puerto 8080.
Por cierto, ¿cómo sabía yo que utiliza el puerto Proxomitron? Pues bien, la lectura de la documentación es siempre sabio. Además, usted puede comprobar el estado de las conexiones de red mediante la ejecución del netstat comandos. Sin entrar en demasiados detalles sobre la creación de redes, puede realizar una sencilla comprobación y determinar la dirección Proxomitron y el puerto. En primer lugar, puede ejecutar netstat una vez con Proxomitron cerrado y una vez mientras se está ejecutando y comparar los resultados. En segundo lugar, se puede comparar el número de PID en la última columna de los nombres de los procesos que se ejecutan en el Administrador de tareas.
Netstat
También puede comprobar la configuración de preferencias Proxomitron y ver qué puerto está configurado y cambiarlo si lo desea. La configuración de preferencias están ocultas bajo la Config botón en la vista principal.
Puede configurar el estilo visual, lo que hicimos antes, las opciones de inicio, Access, Blockfile, y las opciones de HTTP. Vamos a discutir algunas de ellas más adelante.
Ajustes
Si también desea utilizar Proxomitron para conexiones seguras (HTTPS), usted tendrá que configurar tanto su navegador y Proxomitron con este fin.
Volviendo a nuestro ejemplo, Firefox, en el menú de configuración de la red, puede marcar la casilla que dice Usar este servidor proxy para todos los protocolos . Sin embargo, esto también requiere que descargue e instalación del certificado SSL Proxomitron y las DLL que se acompañan, si usted no desea recibir advertencias de su navegador cada vez que vaya a una página segura.
Por ejemplo, tratar de visitar Gmail te da esta advertencia:
Advertencia
Y cuando se expande:
Certificado
Esto es un poco avanzado para la mayoría de los usuarios, por lo que no voy a entrar en detalles. En esta etapa, vamos a asegurarnos de que hemos Proxomitron corriendo y funcionando correctamente. Si no estás seguro sobre HTTPS, a continuación, configurar sus navegadores no utilizar Proxomitron cuando se conecta a estas páginas o añadir una excepción permanente.
Además, si necesita ayuda para configurar proxy en Internet Explorer, Opera o Safari u otros navegadores, por favor póngase en contacto conmigo, voy a añadir las instrucciones para este artículo. En general, la idea básica es la misma como se ve en el ejemplo anterior.
Básicamente, está todo listo.
Tenemos Proxomitron correr y nuestros navegadores configurados para utilizarlo, con o sin SSL. Ahora tenemos que reforzar nuestra Proxomitron con los filtros adecuados y hacer que haga el trabajo de estilo Noscript para todos los navegadores.

Filtro de seguridad de Andrew (Similar a Ampliar)

Este es el conjunto de filtros que se necesita y no otra. Usted puede leer las explicaciones muy detalladas acerca de cómo usar y configurar Seguridad de Andrew Filtra tanto en el foro oficial no oficial Proxomitron y de una forma bastante extensa hilo sobre a Wilders:
Filtro de seguridad de Andrew
Filtro de seguridad de Andrew (Proxomitron) - Similar a Ampliar
La configuración puede ser un poco intimidante para los nuevos usuarios, así que aquí vamos, así de simple:
Usted tendrá que descargar dos archivos:
Todo en un solo paquete (enlace directo)
Archivo Conde (enlace directo)
Después de descargar el paquete todo-en-uno, extraerlo en la carpeta de instalación Proxomitron. No te preocupes por imperiosas archivos existentes.
En el menú principal Proxomitron, haga clic en Archivo> Combinar filtros de configuración . Buscar un archivo llamado algo-mergme.cfg , que acaba de extraer. Una vez que hace clic en Abrir, se fusionó con el conjunto predeterminado.
Ir
Para guardar las configuraciones, haga clic en Archivo> Guardar configuración predeterminada .
Su próximo paso es añadir el archivo Conde a la lista de bloqueo. En primer lugar, el archivo se denomina Count.ptxt . Puede cambiarle el nombre a Count.txt si quieres. Usted no tiene que colocarlo en cualquier lugar especial, aunque te recomiendo copiar a la Lista de carpeta dentro de la carpeta de instalación Proxomitron.
En el menú principal Proxomitron, haga clic en Configuración , vaya a Blocklist .
Blocklist
Haga clic en Agregar , busque el archivo Count.ptxt y el nombre del filtro Conde . Ver arriba.
Eso es todo! Ha terminado. Ahora puede utilizar Proxomitron.

Utilizando Proxomitron

Vamos a ver cómo funciona esto. En primer lugar, como Ampliar, Proxomitron muestra pistas visuales para el contenido bloqueado y permitidos en las páginas que estás viendo. Abra cualquier página y verás dos iconos de colores en la esquina superior derecha, titulado A y B.
Iconos
Si pasa el cursor del ratón sobre los iconos, obtendrá la lista de todas las secuencias de comandos en la página, al igual que Noscript!
Flotar
Si hace clic con el ratón, podrás permitir / bloquear cada dominio individual manualmente. Una vez más, esto es muy similar a cómo funciona Ampliar.
Haga clic en
Si hace clic en Opciones avanzadas, tendrá aún más opciones y más control sobre el contenido de la página web. Por ejemplo, sólo se puede bloquear secuencias de comandos, si lo desea, pero también se puede bloquear Iframes, applets, objetos, o elementos incrustados.
Avanzado
Si intenta permitir que ciertos dominios, obtendrá un mensaje de confirmación y luego un mensaje informándole de que un dominio específico ha sido añadido a su lista blanca:
Permitir
Adicional
Del mismo modo, se puede agregar el dominio real que usted está visitando a la lista blanca, por lo que los botones no se mostrará en él. Si hace clic en Host , a continuación, se lista blanca el dominio y todos sus subdominios. Si hace clic en Ruta de acceso , sólo la página específica será la lista blanca.
También puede revocar temporalmente los permisos, haga clic en el botón C (Clean), después de permitir algunos de los scripts externos para ejecutarse en una determinada página.
Limpio
Alternar A (permitir) y B (Bloquear) le permite jugar con las páginas de diseño hasta encontrar la configuración óptima que desee. En comparación con Noscript, que es un poco más complicado, pero funciona muy bien, y para todos los navegadores.
Por último, se puede jugar con los ajustes Proxomitron. Simplemente haga clic en el icono en la bandeja del sistema. Esto le permite activar / desactivar los filtros, derivación Proxomitron por completo, y manualmente editar o cargar archivos de configuración o de bloques específicos.
Haga clic

Otras cosas

Otros conjuntos de reglas de filtro

Hay varios conjuntos de reglas útiles que usted puede tener en cuenta, aunque conjunto de Andrew debería ser suficiente para todas sus necesidades. Sin embargo, otro gran candidato es:
juego de filtros Sidki
Existen otros conjuntos de filtros, como JD5000 y Grypen, pero éstos son anticuadas sobre todo hoy y reemplazadas por Sidki y conjuntos de Andrew.

Configuraciones finales

Usted tendrá que añadir Proxomitron a la lista de los programas que se ejecutan en el inicio, si lo quieres activo todo el tiempo. De lo contrario, puede que tenga que barajar las opciones de conexión de red en su navegadores cuando Proxomitron no se está ejecutando, como las conexiones fallarán si el proxy está caído.
Si está ejecutando una cuenta de usuario limitada, por ejemplo, con Surun , entonces usted tendrá que configurar configuraciones Proxomitron como administrador.

Otros programas

La última versión de Proxomitron fue lanzado en 2003, el siglo pasado en la línea de tiempo digital. Sin embargo, el programa es todavía muy útil, estable y libre de errores. Sin embargo, si usted no desea utilizar un viejo programa o prefieren una interfaz de usuario más ágil, menos llamativo, es posible que desee probar varios otros programas, más nuevas relacionadas con Proxomitron, que ofrecen capacidades similares y utilizando los mismos conjuntos de reglas de filtro.
Hay bastantes opciones disponibles, sin embargo Proximodo parece la alternativa más sensata.
Proximodo

Conclusión

Proxomitron no es un programa para los principiantes. Se necesita tiempo para acostumbrarse. Configuraciones no son intuitivos y uso avanzado requiere un profundo conocimiento de los protocolos de red y Web.

Sin embargo, los usuarios intermedios pueden disfrutar de un lugar poderoso proxy Web de filtrado para todos sus navegadores, lo que les permite controlar el contenido de las páginas web con granularidad fina, algo que ha sido el privilegio de los usuarios de Firefox hasta hace poco.

Si te gusta la experiencia de Internet que estaba limpio y tranquilo, entonces usted debería considerar el uso de Proxomitron, sobre todo porque se trata de una pequeña utilidad tal y potente, a pesar de su edad. Espero que hayas disfrutado de este tutorial. Nos vemos, Pase un feliz Dia.

Tambien puedes probar con 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox