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29 noviembre 2014

El ayuno cambia tu Vida, esto es muy efectivo

El ayuno un día al mes aumenta la vitalidad del organismo.


La gente ha ayunado desde tiempos bíblicos como acompañamiento de las reflexiones religiosas. Los expertos recomiendan realizar la dieta del Ayuno al menos 24 horas al mes. El ayuno se desaconseja a personas con problemas de salud tales como diabetes o hipertensión. Duración del ayuno: de 1 día a 3 días al mes.
Peso perdido: 1 kg al día (hasta 4 kg en 3 días).


Qué beber durante el Ayuno

Durante el ayuno, bebe zumos de fruta (tanto como deseas) o caldo solo, además de té y agua.
El ayuno puede llevarse a cabo combinando la ingestión de zumos de fruta con agua. Toma un vaso de zumo o de agua cada vez que sientas hambre. Debes consumir, como mínimo, 2 litros de liquido diario.

Muchas dietas de desintoxicación de 24 horas recomiendan el consumo de agua para favorecer la limpieza interior de nuestro organismo. Pero los zumos de fruta tienen diversas ventajas en comparación con el agua. Además de su poder desintoxicante, los zumos de fruta son una fuente excelente de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden reforzar nuestras reservas de nutrientes.

Todos los ayunos deben ser iniciados y concluidos con un día de alimentos crudos, el primero de ellos para preparar tu sistema y el segundo como un puente entre el ayuno y tu dieta habitual.

El día antes del ayuno: preparación el organismo (el viernes idealmente).
Empieza el día anterior del ayuno con 2 rodajas de melón y 1 vaso de zumo de naranja. A medio día prepara una selección lo más variada posible de vegetales crudos (cómo pepino, tomate, apio, zanahorias, rábanos, pimiento y perejil). Lávalos cuidadosamente y cómetelos alineados con unas gotitas de aceite de oliva. Acompaña los vegetales con un vaso de zumo de fruta. Por la noche, prepara una buena ensalada mixta a base de lechuga, tomate, remolacha, cebolla, berro y un buen puñado de menta fresca finamente cortada. Aderézala con limón y aceite de oliva. Acompáñala con un buen vaso de zumo de fruta. Entre comidas procura ingerir alrededor de 2 litros de agua para empezar a favorecer el proceso de eliminación.

Antes finalizar el ayuno: cuida tu alimentación antes de empezar tu dieta habitual.
Tu primer plato después del ayuno, debe ser un alimento ligero, como pan tostado o pan inglés con queso fresco o yogur, además de una pieza de fruta. También puedes comer alimentos crudos como el viernes. Come despacio y mastica cuidadosamente. Una sauna puede cerrar con broche de oro el proceso de eliminación de toxinas y dejarte sintiéndote maravillosamente limpio tanto por dentro como por fuera.

Día favorable para hacer el ayuno

Ayuna un día en el que no planeas realizar ningún ejercicio ni te encuentras bajo tensión mental, ya que tu sistema no estará operando a toda velocidad. El fin de semana es ideal para ayunar. Puedes empezar a tomar alimentos crudos el mismo viernes.

Ventajas del ayuno

Con el ayuno, la preparación de alimentos es mínima, ¡no tendrás que cocinar mucho!
Algunas personas que siguen el ayuno han reportado una agradable sensación de vitalidad. "Durante un ayuno, la insulina cae, la adrenalina sube y sientes que su energía está bombeando" explican los médicos. La fuerza de voluntad ayuda a desarrollar mejores hábitos alimenticios. "Las señales de hambre te hacen sentir delgado" dicen los nutricionistas.

Desventajas del ayuno

El ayuno durante 12, 24 horas o más puede ocasionar mareos y fatiga. Y cuando el cuerpo reacciona a esta privación extrema, quema la menor cantidad posible de calorías, reduciendo la velocidad del metabolismo.

Antes de iniciar una dieta, te aconsejamos consultar una nutricionista, te ayudará a bajar peso saludable.

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