Ejercicio para el cuerpo 5 minutos que cambian tu vida - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

29 noviembre 2014

Ejercicio para el cuerpo 5 minutos que cambian tu vida

5 minutos de ejercicio al día son suficientes? Descúbrelo

La mayoría de las mujeres no tenemos tiempo para hacer ejercicio, no es que no queramos hacerlo (ay aja).
La buena noticia es que hacer 10 minutos de ejercicio al día, ¡puede ser suficiente! Claro, todo depende de la intensidad del ejercicio y de tus objetivos.

Por salud: correr 7 minutos al día protege el corazón

No es necesario correr un maratón para mantener tu salud cardiovascular. Estudios publicados en Journal of the American College of Cardiology (Diario del Colegio Americano de Cardiología), encontraron que en comparación con la gente que nunca corre, los que sí corren 51 minutos a la semana (alrededor de siete minutos al día), tenían 45% menos probabilidades de morir de un infarto.
1

Por vanidad: para bajar de peso puedes hacer el entrenamiento HIIT

Si tu objetivo es adelgazar rápido, este tipo de ejercicios es para ti. Se trata de HIIT: Hight Intensity Interval Trainning (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad), un programa de ejercicio para poner a trabajar tu corazón al límite y quemar muchísimas calorías. Consiste en hacer intervalos de 30 segundos a tu máximo esfuerzo con descanso de un minuto y medio, hasta completar 15 minutos. Suena sencillo, pero después del tercer intervalo sientes que ya no vas a poder más.
2

De acuerdo con los expertos de la revista Runners World en su edición de Inglaterra, estos son algunos ejemplos de este tipo de entrenamiento. Ojo, antes de realizarlos, debes de consultar con un especialista que te haga exámenes médicos y autorice que hagas este tipo de ejercicio. Recuerda que es MUY INTENSO y si no estás acostumbrada a esfuerzos así, puedes poner en peligro tu salud.

1. En una pista: calienta cinco vuelta a un ritmo suave. Acelera gradualmente hasta terminar corriendo rápidamente. Luego, haz intervalos de 200 metros a tu máximo esfuerzo y trota 400 metros para recuperarte. Repite seis veces y enfría cinco minutos.

2. En una caminadora: ajuste la inclinación a uno por ciento. Calienta aumentando gradualmente la velocidad, durante 10 minutos. Corre 30 segundos a la velocidad máxima (al menos 18km/hr) y trota suavemente tres minutos. Repite de cuatro a seis veces y enfría cinco minutos.

3. En una bicicleta: después de un breve calentamiento, intenta de cinco a seis episodios de esfuerzos de sprint máximos, con una duración de 30 segundos, y enfría cuatro minutos.

Comentanos cuentanos de tus experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox