Bajar de pesos algunas ideas efectivas - Internet Tecnologia Digital

Business

LightBlog

Noticias

LightBlog

29 noviembre 2014

Bajar de pesos algunas ideas efectivas

¿Hay alimentos para bajar de peso? Ningún alimento funciona por sí sólo. Entérate qué hay detrás de las dietas famosas para adelgazar rápido

'¿Cómo bajar de peso?, ¿cómo adelgazar?' son algunas de las preguntas más buscadas por las mujeres a través de internet (aunque de los hombres también, no se hagan). Todas quisiéramos perder kilos y hemos recurrido a dietas, sin informarnos a fondo sobre ellas, sólo porque nuestra mamá, hermana, vecina o amiga nos la recomendó, pero no sabemos si es adecuada para nosotras o no.

La supervisión y guía de un especialista siempre es importante, no sólo para que la dieta de resultados, sino también para garantizarnos que la pérdida de peso no pondrá en riesgo a nuestra salud. A través de sus comentarios y dudas en redes sociales y en la página sabemos que éstas son las dietas famosas a las que más comúnmente han recurrido, y queremos decirles todo lo que hay detrás de ellas, apoyándonos de la información de Ramón Sánchez Ocaña, periodista especializado en salud y nutrición, y autor del libro Perder peso para dummies.
DIETA DE LA ALCACHOFA


La alcachofa se popularizó mucho en épocas recientes como aliada para perder peso. La dieta de la alcachofa es así: los primeros tres días únicamente está permitido comer alcachofas en las cinco comidas del día y tomar mucha agua. Posteriormente se añaden los demás alimentos, pero siempre incluyendo alcachofa, ya sea natural, en pastillas o ampoyetas en todas las comidas.

La verdad detrás de la dieta de la alcachofa: de acuerdo con Sánchez Ocaña, esta dieta es muy diurética por el agua y la alcachofa, por lo que al final la pérdida que se indica en la báscula es de agua, no de grasa.

DIETA DE LA PIÑA


Es un programa de alimentación basado en las propiedades saciantes, diuréticas y digestivas de la piña. Garantiza bajar de peso rápidamente, aunque eso no signifique que lo haga de manera saludable. La piña es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua; además ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa.

La verdad detrás de la dieta de la piña: 'En realidad es sólo una moda que puede poner en riesgo tu salud. No hay ninguna revista seria de investigación que sustente que algún alimento o producto aislado funcione para el organismo. Se necesita una dieta balanceada', explica la doctora Regina Ramírez Ranero, Pediatra con Maestría en Nutrición y Alimentos y vocera de Gerber.
DIETA DE LA MANZANA


La manzana es un alimento que contiene mucha fibra, por lo que proporciona un sentimiento de saciedad más rápido. Además se dice que tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo. Esta dieta es de cinco días y consiste en tener a la manzana como base de la alimentación. El problema es que muchas personas comen sólo manzanas en los cinco días, pero esto ocasiona una fuerte descompensación y malestar, así como fatiga.

La verdad detrás de la dieta de la piña: al ser una monodieta (o dieta de un único alimento) te ayuda a perder peso de forma rápida, pero puede llegar a ser peligrosa por la deficiencia en nutrientes esenciales para el organismo, explican los expertos del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra. Además, mucho del peso perdido es en líquido. En cuánto se retoma la alimentación habitual, se suele recuperar el peso.
DIETA DE LA TORONJA

La dieta de la toronja es conocida como una dieta de choque, esto debido a que, como la dieta de la manzana, la dieta de la piña y la dieta de la alcachofa, sólo se puede consumir toronja durante tres días.
La verdad detrás de la dieta de la toronja: de acuerdo con Sánchez Ocaña, cuando hay más ingesta que toronja, se produce una diuresis grande porque prácticamente se está tomando sólo agua durante tres días. Esto obviamente tiene como consecuencia la pérdida de peso, pero el agua se repone rápidamente en los siguientes días. El problema con esta dieta es que no sólo perdemos agua, sino también nutrientes, que si bien es cierto que la toronja tiene muchas vitaminas y minerales, no compensan lo que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

¿Has hecho alguna de estas dietas para adelgazar rápidamente? Cuentanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox